Valdequemao’s Street Food

¿Quién dijo que una hamburguesa, un taco o un poké no son dignos de una mesa de copa y mantel? En Valdequemao nos hemos propuestos elevar estos icónicos platos de la comida urbana, a experiencia gastronómica, maridándolo con los vinos más joviales de nuestra bodega. El resultado…

Poké & Macabeo by Valdequemao

 

Si hablamos de tendencias en comida urbana, tenemos que hacer mención del Poke o Poké. Un rico y saludable plato de la gastronomía Hawaiana, basado en una ensalada de pescado crudo, generalmente atún, salmón o pulpo, que se condimenta con vegetales, algas y arroz, que ha llegado para revolucionar las comidas y cenas de los más foodies.

 

Nuestra propuesta, siempre que empleemos pescados azules o grasos en nuestras elaboraciones, es nuestro Macabeo by Valdequemao. Un vino de trago seco, fresco y afilado, que nos deja una estimulante sensación refrescante en la boca.

 

 

Pizza napolitana & Pardina by Valdequemao

 

Si consideramos Nápoles como la cuna de la pizza, la napolitana es su máxima criatura. Una popular elaboración, caracterizada por su borde inflado y sus cuatro ingredientes: tomate, mozzarella, aceite y albahaca fresca.

 

Una pizza austera, pero de marcada tipicidad y autenticidad, bien merecen un trago de nuestro Pardina by Valdequemao, nuestro vino más genuino, autentico y original vino de la colección.

 

 

Smash Burger & Tempranillo by Valdequemao

 

Si eres un foodie urbanita, habrás oído hablar de las ya famosas Smash Burgers. Una forma distinta de cocinar y presentar la hamburguesa, que deja atrás las gruesas hamburguesas de 200 gramos, sustituyéndolo por hamburguesas finas, tostados y superpuestas, bien embadurnadas de queso chédar.

 

Una característica distintiva de estas hamburguesas es una costra crujiente que maximiza y potencia el sabor de la carne que, junto al queso, aporta un extra de jugosidad, lo que exige un trago de un tinto con cuerpo, pero refrescante, capaz de impulsar con fluidez cada bocado, como nuestro Tempranillo by Valdequemao. El resultado es umami: dulce, ácido, salado…

 

 

Taco de cochinita pibil & Valdequemao Semidulce

 

Terminamos con uno de los platillos yucatecos más reconocidos, pero a la vez más difícil de maridar debido a la cantidad de especias y acidez.

 

Un bocado ácido y picante a partes iguales, compuesto de un guiso de carne de cerdo, condimentado con cebolla, achiote, chile y jugo de lima, que bien se contrarresta con nuestro Valdequemao Semidulce, nuestro Pardina versión halbtrocken alsaciano, cuyo azúcar residual ejerce de bálsamo a las papilas, dándoles tregua entre bocado y bocado.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio